PERSONAS Y METODOLOGÍA

Tecnología y materiales
El Grupo Valtellina trabaja en diversos sectores destacándose por el empleo de sistemas tecnológicos, materiales y procedimientos de alta calidad desde todo punto de vista. Esta cultura de la excelencia, impulsada y concretizada por cada una de las empresas del grupo en todo el mundo, también es el resultado de la constante colaboración con grupos industriales líderes a nivel internacional en sectores de tecnologías de vanguardia. El Grupo Valtellina cuenta con un know-how extraordinariamente amplio y al mismo tiempo especializado, que se basa precisamente en la realización, control y mantenimiento de soluciones de alta calidad.

Personas
El crecimiento profesional y la formación del personal es un valor fundamental que siempre ha caracterizado al Grupo Valtellina. Es por eso que el Grupo aplica modernos programas de desarrollo para consolidar las competencias de sus equipos de trabajo, que incluyen a todos los colaboradores más allá del rol y la función de responsabilidad que desempeñen. A este compromiso se une el valor que se le otorga a la seguridad laboral, que se implementa en todos los niveles y en todos los sectores operativos de las empresas del Grupo en todo el mundo, a través de específicos protocolos estrictamente controlados, ya que estamos convencidos de que la incolumidad y la salud son bienes primarios tanto para las personas como para las empresas.

Métodos
El Grupo Valtellina posee una organización del trabajo y de la producción atentamente planificada y estructurada, que se basa en métodos que han sido consolidados a través de la experiencia, en procedimientos que son actualizados constantemente y en tecnologías que se utilizan y adaptan a cada trabajo específico. De modo particular el Grupo Valtellina fomenta la adquisición y la aplicación de una cultura del trabajo basada en la definición exacta de las tareas y en la calidad y precisión de cada una de las actividades desarrolladas, con el fin de realizar los proyectos y el trabajo en los obradores de manera eficaz y racional, aprovechando al máximo los recursos.
Una filosofía de trabajo virtuosa que se aplica en cada país y área territorial en la que el Grupo está presente y que distingue positivamente la identidad de la empresa en el mercado.