HISTORIA

A lo largo de su proceso de internalización, que comenzó en Centro América en 2008, Valtellina siempre observó con gran interés también el mercado suramericano, hasta que finalmente en noviembre de 2011 fundó “Valtellina Sud América S.A.”. En el arduo y creciente esfuerzo que implicó el desembarco en los territorios de Centro y Suramérica, fue clave la actividad desarrollada en primera persona por Gianpietro Valtellina, Presidente de Valtellina SpA, quien participó directamente en el fortalecimiento de las relaciones públicas con empresas e instituciones locales, coordinando los contactos y las negociaciones con los diferentes operadores del sector y líderes de opinión.

La imagen positiva que Valtellina SpA posee en el mercado, contribuyó de manera fundamental para que las oportunidades en Argentina crecieran rápidamente. Así es que la vasta experiencia que la empresa tiene en el ámbito de las redes de telecomunicaciones y de infraestructuras para energía, se unió a los valores que desde hace más de 75 años caracterizan a la compañía: eficiencia, disponibilidad y seriedad.

Telecom Argentina fue y sigue siendo uno de los principales clientes en el territorio argentino y sus dinámicas son siempre de suma importancia para el proceso de desarrollo de la compañía. Por otra parte, la capacidad profesional y la organización de Valtellina Sud América S.A. permitieron además que se instaurasen colaboraciones con Telefónica de Argentina y que la empresa se posicionara rápidamente también en otros mercados, el primero de todos el de las infraestructuras eléctricas, tanto de Buenos Aires como de Santa Fe. En ambos sectores, en telecomunicaciones y en energía, la compañía monitorea de forma constante las oportunidades que puedan surgir para participar en proyectos de desarrollo y licitaciones, incluso a través de acuerdos de colaboración con empresas locales.

Storia_a
Storia_b